
Inauguran lactario en el ayuntamiento de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Guadalajara anunció las nuevas medidas que tomarán luego de que el gobierno estatal, anunciara este lunes el nuevo Botón de Emergencia que se aplicará a partir del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero.
“Las autoridades del Estado, de acuerdo con los indicadores establecidos por la Mesa de Salud, han decidido implementar nuevas medidas sanitarias de cuidado frente al aumento significativo de contagios y hospitalización en la entidad. Como Comunidad Diocesana deseamos seguir colaborando con las disposiciones de cuidado que se implementan”, señala el comunicado.
El documento especifica el número de personas que cada templo deberá acoger y el horario en el que se cerrarán, reforzado de esta manera los protocolos sanitarios para evitar más contagios.
Pastoralmente nuestra Arquidiócesis dispone:
1.-Se mantenga la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
2.- Los templos y los espacios de culto deberán quedar cerrados a partir de las 19:00 hrs., desde el 25 de diciembre al 10 de enero.
2.-Se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas.
3.- Un aforo máximo deberá ser del 25 por ciento de Ia capacidad del templo.
4.- Control obligatorio de la temperatura al ingreso del templo.
5.-Tapetes de ingreso desinfectantes de zapatos.
6.- Uso de gel desinfectante.
7.- Mantener las medidas ya conocidas para las celebraciones litúrgicas, poniendo atención en la limpieza desinfectante de pisos y asientos, después de cada celebración” detalla
Respecto a fiestas patronales, bodas, XV años la diócesis invita a los párrocos de cada comunidad a reprogramarlas hasta nuevo aviso.
“En éste sentido se invita a reptogramar festejos patronales y peregrinaciones, fiestas con ocasión de bodas, quince años, etc. Sin duda alguna esta Navidad nos invita aún más, a un profundo recogimiento y contemplación del misterio de la Encamación de Nuestro señor Jesucristo”, concluye el documento.