Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2021.- Ni siquiera la incesante lluvia del domingo evitó que miles de familias tapatías acudieran al centro de Guadalajara a realizar sus compras o simplemente pasear y tomar un helado o una botana, y los comercios del primer cuadro de la ciudad, que ya tienen un aforo permitido por la mesa de Salud del 75 por ciento, lucieron llenos este fin de semana.
El Mercado Corona, las plazas de la tecnología, restaurantes, tiendas de ropa, papelerías estuvieron llenas de clientes como parte de la reactivación económica al registrarse un escenario epidemiológico estable de la enfermedad.
Sin embargo, hay que destacar que el uso del tapete desinfectante ya casi es inexistente, tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial en muy pocos espacios, y lo peor es que muchas personas ya no usan el cubrebocas, la mayoría afirma que porque ya tienen su vacuna contra Covid 19.
Los filtros sanitarios que solía instalar el gobierno municipal de Guadalajara ya tampoco existen, es decir, ya se vive una situación de normalidad como si no estuviera vigente una pandemia.
Además, frente al Mercado Corona estuvieron los convocantes a la consulta pública para eliminar el fuero a los ex presidentes de México, con su respectiva música para que se acerquen más personas.
El centro de Guadalajara está muy cerca de recuperar la dinámica que existía antes del Covid 19, sin embargo las autoridades sanitarias han insistido en la necesidad de no confiarse, no bajar la guardia, y si bien, ya es posible realizar todas las actividades económicas, es indispensable mantener los protocolos preventivos.