
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2020.- A pesar del aumento en casos por Covid 19 y las más de 2 mil defunciones por esta enfermedad en Jalisco, los tapatíos siguen sin hacer caso sobre el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Durante una visita al Centro Histórico de Guadalajara, Quadratín Jalisco se percató que los visitantes acuden a este espacio sin las medidas sanitarias correspondientes.
La sana distancia no existe para quienes visitan el emblemático Centro Histórico. Algunos portan el cubrebocas, pero en la barbilla, mientras que otros prefieren no utilizarlo.
“Yo al menos no conozco a alguien con esa enfermedad, mejor que hagan campañas para evitar el dengue y que mejor atiendan a personas con cáncer”, señaló un turista.
Las calles principales de la capital jalisciense cada fin de semana lucen abarrotadas de personas que ignoran los riesgos sanitarios por omitir las medidas preventivas.
Aunque algunos negocios se encuentran cerrados, otros lucen con mucha afluencia de personas y, aunque cumplen con las medidas sanitarias, algunos refieren que los clientes suelen incomodarse al poner en práctica los protocolos.
“Sí se molestan pero uno lo hace por salud de ellos y de nosotros y también para evitar alguna sanción, pero pues de cada 10 personas que vienen, 7 no traen cubrebocas, creo que sí es mucho el número de clientes que no lo utilizan (…) Más que nada es el no creer en la enfermedad”, puntualizó.
El uso del cubrebocas evita el incremento de enfermos por este virus. Si tus actividades no son esenciales, es mejor quedarse en casa y si sales utiliza el cubrebocas correctamente, mantén tu sana distancia y procura utilizar gel antibacterial o lavarte las manos de manera constante.