
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2020.-A menos de una semana de que inicie la reactivación económica en Jalisco, en el centro de Guadalajara muchos tapatíos han relajado las medidas preventivas y cada vez se ven más personas paseando incluso en familia sin guardar la sana distancia ni usar el cubre bocas.
De poco sirven las patrullas que la policía de Guadalajara estaciona frente a la Catedral Metropolitana con el perifoneo que advierte de los riesgos de contagios de Covid 19, adultos, jóvenes y niños, a pie, en bicicleta y hasta en patineta, y aunque la mayoría de los comercios están cerrados, acuden al primer cuadro de la ciudad, aunque sea a pasear.
En un recorrido realizado por Quadratín Jalisco desde la plazoleta de los dos Templos hasta la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, para pasar por la presidencia de Guadalajara y el Mercado Corona, el escenario fue similar en todos lados, personas comprando, comiendo, paseando como si no estuviéramos en plena emergencia sanitaria.
Frente a la Plaza de la Tecnología en 16 de septiembre y López Cotilla, aunque está cerrada, en la banqueta permanecen decenas de jóvenes quienes abordan a los peatones ofreciendo las diferentes mercancías de este centro comercial, no esencial.
En el Mercado Corona, sobre todo el área de comidas, estuvo llena la tarde de este martes, comensales aprovecharon para degustar tacos, tortas ahogadas, mariscos, tamales y todo tipo de antojitos.
Lo que sí luce muy diferente en el corazón de Guadalajara es la ausencia de las Calandrias, al buscarlas en los tres lugares donde suelen ubicarse no encontramos una sola, policías tapatíos nos confirmaron que no tienen permiso para trabajar por ser actividad no esencial.