
¡Ya huele a empanadas de Cuaresma!; otorga Guadalajara 258 permisos
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2020.- Durante este fin de semana, el gobierno municipal de Guadalajara realizó operativos de supervisión en 317 establecimientos en distintos puntos del municipio para verificar que cumplan con las acciones para prevenir contagios de Covid 19.
En estas revisones se clausuró un restaurante en el que se realizaba una fiesta privada; de acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, la sanción se deriva del incumplimiento de las medidas sanitarias, carecer de licencia para organizar eventos de esta naturaleza y registrar un aforo de cerca de 100 personas.
El restaurante donde se realizaba dicha fiesta es Mariscos el Mirador.
Asimismo, se aplicaron ocho clausuras por diversas violaciones a reglamentos municipales y a los protocolos sanitarios.
Las zonas en las que se desarrollaron estas supervisiones corresponden al corredor Chapultepec, las colonias Americana, Chapalita y Providencia, zona Centro, y en vialidades como Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Circunvalación, calzada Independencia, Obregón, Javier Mina y López Mateos.
En lo que va de la emergencia sanitaria, Guadalajara ha visitado 80 mil 603 negocios y ha realizado un total de 388 clausuras por incumplir los protocolos preventivos a contagios.