Respaldan a Vero Delgadillo ante nuevo modelo de recolección de basura
GUADALAJARA, Jal., 9 de Junio 2020.- Con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por Covid 19, el ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación con comerciantes, suspenderá la instalación esta semana de distintos tianguis que operan en zonas identificadas como de alta riesgo.
Desde este miércoles inicia la socialización de estas medidas para que la suspensión surta efecto a partir de este jueves en el tianguis de la colonia Abundancia; el viernes en la Correccional, ubicado en la calle Níquel, y el sábado en el Mochitiltic, en Balcones de Oblatos.
También se suspenderá la instalación de estos comercios en Herrera y Cairo, en la Colonia Artesanos que se coloca los domingos; así como el de
Miravalle que se pone los lunes y el tianguis de 5 de Mayo que opera los martes .
De acuerdo con la Dirección de Tianguis y comercio en espacios abiertos en estos lugares trabajan alrededor de dos mil 200 comerciantes.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, dio instrucciones de permanecer al tanto de la información oficial sobre la evolución de la pandemia y los ajustes que se realizan a la estrategia de reactivación económica que antepone la salud de la población.