GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2021.- Este lunes, el presidente municipal interino recorrió las instalaciones de la Aldea Arcoíris, un albergue que atiende de manera integral a personas migrantes o en situación de calle, en un aspecto general, pero también en asesorías legales y capacitación, para que se puedan incluir a la vida laboral.

Este es uno de los espacios que hace días recibió recursos por parte del municipio, para reforzar su operación: “para mí es muy importante conocer personalmente las necesidades de este sector de la población, por eso me sumé a las brigadas de asistencia. Estoy seguro que sólo estando presentes nos daremos cuenta de las políticas públicas que se requieren para garantizar el goce de los derechos humanos y la atención integral de las personas migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad ”, detalló el edil.

Por su parte, Nimbe González, representante legal de este espacio, confirmó que también se dan otras atenciones. «El abogado los acompaña a hacer sus trámites migratorios… tenemos atención médica primaria y canalización a los especialistas que se requieran”.

El coordinador de combate a la desigualdad, Juan Manuel Munguía insistió en que es necesario seguir dando igualdad de condiciones a las personas migrantes.