Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2020.-La presencia de comerciantes en los principales tianguis de Guadalajara fue de menos de 30 por ciento de lo habitual, y hubo otros, como el de Santa Tere, que optaron por no instalarse este domingo, informó el gobierno municipal de Guadalajara.
En un comunicado detalla que en el caso del tianguis El Baratillo, uno de los más grandes de Latinoamérica, solo se contó con la participación del 5% de puestos; mientras que el de Polanco registró una instalación del 30% de comercios.
Recordó que el pasado sábado 4 de abril, el tianguis Cultural tampoco fue instalado mientras que al de San Juan Bosco sólo acudió el 1% de comerciantes.
Esto al dar a conocer que a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Dirección de Control al Comercio en la Vía Pública, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, así como la Comisaría tapatía, Protección Civil y Bomberos, Tesorería, y Participación Ciudadana, el gobierno municipal de Guadalajara se mantiene el operativo para prevenir la propagación del virus Covid 19.
Debido a la escasa presencia de comercio que califican como sentido de responsabilidad, es que las autoridades tapatías confirman que no se vieron en la necesidad de aplicar ninguna multa.