Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 1 de julio de 2020.- Cumpliendo con todos los protocolos, estándares y normas técnicas establecidas, ya está terminada la estancia infantil en la que podrán ingresar hijos de policías tapatíos y elementos de protección civil.
Así lo constató el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, al realizar un recorrido de supervisión a las obras realizadas.
«Estamos ya en el proceso para el equipamiento, para que esto pueda ya empezar a funcionar y convertir a Guadalajara en el primer municipio que tiene esta prestación para sus elementos de la Comisaría y sus elementos de Protección Civil (…). Este es un compromiso que hice con los elementos de la Comisaría y hoy es ya una realidad», dijo el primer edil.
El objetivo de esta estancia infantil es coadyuvar al buen desempeño de las y los elementos operativos de estas corporaciones, propiciando su tranquilidad durante las jornadas laborales, al saber que sus hijas e hijos están siendo atendidos en un centro que les brinda un servicio de calidad y calidez humana, informó el municipio.
La guardería tendrá capacidad para atender a 70 niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 2 años con 11 meses de edad; operará las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Con una inversión de poco más de 5 millones de pesos, los trabajos realizados para acondicionar la estancia infantil consistieron en lo siguiente:
Ingreso controlado con videoportero
Escalera de acceso a proveedores
Área de capacitación
Sanitarios para adultos
Colocación de cocina sin uso de gas
Área de alacena
Sanitarios para niños
Área de comida
Construcción de baño inclusivo
Adecuación de área para descanso
Adecuación de área de lactancia
Rampa de salida de emergencia
Puertas de salida de emergencia con barras antipático
Ingreso hermético al ingreso del personal de la Comisaría
Sistema contra incendios
Sistema de cámaras de videovigilancia