Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 22 de Julio de 2020.- Con el compromiso de mejorar las aulas de estudio de los estudiantes tapatíos, el Presidente de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó las obras de construcción de las escuelas de Robótica y la de Enfermería y Optometría, ubicadas en Oblatos.
Señaló que es necesario tener aulas dignas pata seguir impulsando a más jóvenes a continuar sus estudios profesionales.
“La educación, la formación profesional, el servicio de la salud y nuestras academias son un distintivo que tiene el Gobierno de La Ciudad que nos enorgullece al estar capacitando y formando a jóvenes en un ejercicio profesional” señaló el primer edil.
Un dato importante es que con la construcción de la escuela de Enfermería y Optometría se generaron más de 120 empleos directos y 240 indirectos y se espera el ingreso de más de 450 jóvenes.
Mientras que la obra del edificio de Robótica hasta el momento generó 50 empleos directos y 150 empleos indirectos y aceptará a más de 120 estudiantes.
Sobre la escuela de Enfermería y Optometría los trabajos iniciaron en diciembre del año pasado, la inversión es de ocho millones de pesos en acciones como enjarres al interior del edificio, construcción de baños, sustitución de pisos, pintura en general al edificio, sustitución de infraestructura eléctrica e iluminación, rampa de acceso inclusivo y cancelerías.
El plantel de Robótica contempla la construcción de tres aulas y un área administrativa, cimentación y estructura metálica, sistema de cubierta en losa de acero, renovación de baños existentes y equipamientos con infraestructura eléctrica e iluminación adecuada, para lo cual se invierten tres millones de pesos.
Del Toro Castro añadió que los avances de ambas escuelas van entre un 85 y 90 por ciento y se contempla que se entreguen en los próximos meses.
“Estamos ya al 85-90 por ciento de que podamos entregar nuestra escuela de Enfermería y Optometría, y a unos meses de entregar la escuela de Robótica de La Ciudad” concluyó.