GUADALAJARA, Jal; 5 de diciembre de 2018.- Tras la reunión del presidente de la República y los próximos gobernadores de los estados se llegó a un acuerdo para que los superdelegados no sean los que coordinen las mesas de seguridad, esto tras la exigencia de los mandatarios estatales para ser autónomos en estos temas.

El gobernador electo por Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que al salir de la Conferación Nacional de Gobernadores se acordó que los delegados ya no encabecen mesas de seguridad.

“Salí muy contento de la @CONAGO_oficial. Le reconozco al presidente @LopezObrador_ por escucharme en un diálogo de frente y por aceptar nuestra petición de que los delegados no sean secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia”, anunció en sus redes sociales.

Añadió: “Así como he señalado las cosas en las que no coincido con él, hoy le reconozco su disposición para atender una demanda sentida del estado de #Jalisco”.

Y reiteró “Faltan otros temas, pero el camino del diálogo está abierto y espero que sigamos avanzando en los próximos días”.

La CONAGO se realiza en Ciudad de México y la presidencia dio a conocer que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, se encargará de nombrarlos.