Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2016.- La Selección Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario al vencer en penales a un duro Perú que alargó su participación en el torneo hasta los penales, donde cayó por 4-2.
Colombia arrancó el partido con una propuesta vertical. Las ganas de irse al frente muy pronto se reflejaron con algunas llegadas que la defensa peruana tapó bien atrás y que se mantuvo a la altura ante los latigazos cafetaleros.
James Rodríguez estuvo muy cerca de marcar el primero de Colombia al 22′ cuando colocó un tiro con veneno en el poste izquierdo del arquero Gallese. El palo le impidió al jugador del Real Madrid inaugurar el marcador.
Arrancó la segunda mitad con una señal vertiginosa de Colombia, pero no pudieron irse al frente. El mismo James se volvió a lamentar un par de ocasiones tras los lances del portero peruano para evitar el peligro.
En el último suspiro del partido, Perú de quedó a nada de eliminar a Colombia con un cabezazo de Christian Ramos que llevaba las redes como destinatario, pero David Ospina hizo la jugada del partido y se visitó de héroe.
El arquero colombiano mantuvo con vida a su equipo y mandó los cuartos de final a los penales en el MetLife Staduim.
En la tanda para conocer al segundo semifinalista, James Rodríguez hizo el primero para encaminar la victoria de Colombia; Raúl Ruidiaz, el polémico peruano que eliminó a Brasil con la mano, hizo lo propio desde los 11 pasos.
Cuadrado y Tapia pusieron el 2-2; Dayro Moreno devolvió la ventaja colombiana, pero Miguel Trauco le estrelló su disparo a Ospina. Pérez anotó para la causa cafetalera y Cueva voló su disparo para dejar a Perú fuera de las semifinales.
Con el llanto de James Rodríguez por estar en semifinales del torneo continental histórico, Colombia pasó con sufrimiento a la antesala de la gran final y ya esperan a México o Chile como rival.
Alineaciones:
Perú.- Gallese, Corzo, Rodríguez, Trauco, Tapia, Vilchez, Polo, Cueva, Flores y Guerrero.
Colombia.- Ospina, Díaz, Murillo, Zapata, Arias, Sánchez, Torres, Cardona, Rodríguez, Cuadrado y Bacca.