
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2018.- Ante el incremento de la temperatura ambiental, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace una serie de recomendaciones, a fin de evitar que la población se deshidrate.
David Paz Cabrales, responsable del programa de atención infantil de la SSJ, propone extremar precauciones debido al intenso calor y la exposición prolongada al sol.
“Si no se atiende oportunamente puede ocasionar un golpe de calor, quemaduras o deshidratación”, advirtió el funcionario estatal.
Por su parte, Delfina Villanueva Quintero, subdirectora del Instituto Dermatológico dijo que, en esta temporada, se incrementan las enfermedades diarreicas por el consumo de agua o alimentos que se descomponen por el calor.
Además, sentenció que se incrementan en un 20 por ciento las atenciones médicas por quemaduras en la piel, a causa de la exposición al sol.
Recomendó evitar exponerse al sol por periodos prolongados, además de utilizar gorra o sombreros y protector solar durante el periodo de verano.
“En vacaciones, las personas se exponen indiscriminadamente al sol y, en vez de utilizar protector, se ponen bronceador en diferentes partes del cuerpo.