
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 8 de agosto de 2018.- En lo que va del temporal de lluvias el gobierno municipal de Guadalajara sigue sin denuncias por daños en vehículos debido a baches en las avenidas, sólo tienen afectaciones por casas inundadas en la colonia Alcalde Barranquitas y el Dean, informó el presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza.
“Realmente no, nosotros las afectaciones que ha habido en algunos domicilios, a ustedes les consta, hemos resarcido los daños en menajes de casa, 30 viviendas aproximadamente en la zona cercana al Dean, por cuestión de colectores, no por el vaso regulador, ha sido muy útil, hace días estuvo a 107 por ciento y no hubo ninguna inundación gracias a los trabajos de ampliación del mismo”.
El alcalde interino indicó que en el caso del Dean, pese a la oposición de los vecinos, el vaso regulador de las aguas pluviales demostró dar resultados y por ello evitaron inundaciones tan graves como las ocurridas en áreas anteriores.
Recordó que también vecinos de la colonia Talpita que resultaron dañados en sus vehículos y viviendas por la gran caída de árboles en una de las primeras tormentas tuvieron acceso a los apoyos de los municipios.