
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal., 21 de Julio de 2020.- Aunque el estado se encuentra en semáforo rojo federal por la pandemia del Covid 19, los tapatíos siguen haciendo caso omiso de las indicaciones emitidas por las autoridades de salud.
Pese a las estrategias para que las personas eviten en la medida posible salir a la calle y de ser así que sea para lo esencial, todos los días las calles del centro de la ciudad lucen abarrotadas de visitantes.
Al ver la nula respuesta de los tapatíos sobre el confinamiento en casa, las autoridades municipales decidieron cerrar con vallas Plaza Liberación, acordonar las bancas y colocaron por fuera a los boleros desde el domingo pasado, y la medida continúa.
Don Pedro es bolero de la zona y señaló que las acciones que tomó el Gobierno de Guadalajara son buenas, ya que se podrán evitar más contagios por Covid 19.
“Aplaudo que hayan puesto las vallas, la verdad es que somos bien cabezones y pues no hacemos caso de lo que se nos pide, entiendo qué hay muchas dudas sobre la existencia de la enfermedad pero más vale prevenir” señaló.
Agregó que a pesar de las bajas ventas que ha tenido por la pandemia, tiene la convicción de que pronto pasará y la economía se compondrá.
“Sí, me bajaron casa un 70/80 por ciento, a veces sólo saco para comer, pero aquí le debemos echar ganas, nada de que ya no me esfuerzo, esto es pasajero así que debemos cuidarnos y cuidar a los demás para que esto pase rápido y que la economía vuelva pero ahora mejor” añadió.
Cabe señalar que primero se colocaron las vallas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y posteriormente se tomó la decisión de tomar las mismas medidas en la plaza.