GUADALAJARA, Jal; 29 de junio de 2020.- Con una inversión de más de 12 millones de pesos, se realizan obras de rehabilitación en el mercado IV Centenario, en el barrio de la capilla de Jesús.

El inmueble está conformado por 252 locales y han sufrido una renovación de pisos interiores de concreto, sustitución de banquetas, renovación de cristales y celosías de ventanas, pintura nueva en general, impermeabilización de azoteas, construcción de sanitarios públicos, renovación de luminarias, reforzamiento de estructura, renovación de instalación eléctrica y renovación de instalaciones de gas.

Durante una supervisión al lugar, el presidente tapatío, Ismael del Toro Castro comentó que se acordó con los locatarios realizar acciones que reactiven nuevamente la economía en el lugar.

“Algunas acciones en el entorno, y sobre todo, para que este concepto de Juntos por la Ciudad, este concepto de reactivación económica gradual, que tiene como sustento los barrios, las colonias, los mercados, el comercio, lo hagamos juntos de la mano con los comerciantes”

Cabe señalar que el mercado tiene más de 200 años de historia, conocido anteriormente como mercado General Maclovio Herrera, fue reconstruido en 1942 con motivo del 400 aniversario de la fundación de Guadalajara, acontecimiento del que se deriva su nombre actual: IV Centenario.

Ismael Del Toro Castro añadió que el objetivo es seguir impulsando a este mercado como un punto fundamental en la colocación de artículos de primera necesidad en alimentos, y sobre todo, como un punto de referencia de este tradicional barrio de la Capilla de Jesús.