Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2018.- Desde el 23 de marzo, la secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) suspenderá la promoción de los programas sociales, por las campañas electorales.
Antes de esta fecha, se terminarán las consultas públicas del presupuesto participativo Vamos Juntos que faltan en 15 municipios y la entrega de Bienevales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes para darle cumplimiento a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).
El titular de la Sedis, Daviel Trujillo explicó que la veda oficial para la promoción de programas de gobierno inicia el 1 de abril junto con las campañas, pero que en su caso la adelantarán por atravesarse Semana Santa y Pascua.
«En ese tiempo seguiremos trabajando, pero sin trato cercano con la ciudadanía», precisó Trujillo.
Los beneficiados de los programas Jefas de Familia, Jalisco Incluyente, Becas Indígenas y Adulto Mayor recibirán el apoyo económico de forma normal, entre el 27 y 30 de cada mes; únicamente en marzo se les entregará el recurso antes, entre los días 22 y 23 por el periodo vacacional.
Las campañas electorales tienen una duración de 90 días y, en este periodo, no se pueden utilizar recursos públicos para propaganda ni realizar Informes de actividades, de acuerdo con los lineamientos del INE.