Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal; 3 de octubre de 2018.- Así como está planteado hasta el momento el acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá la producción, venta y exportación de alimentos desde nuestro país son beneficiados porque eliminaron la claúsula de la estacionalidad y respeta las denominaciones de origen, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia en Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda.
«El tema de las denominaciones de origen, también esto nos deja muy tranquilos porque era un tema que no siempre fue aceptado por Estados Unidos y hoy como se tuvo un manejo ya del Tratado de Libre Comercio, el nuevo acuerdo que se firmó con Europa, ahí quedó en que se iban a respetar».
Destacó que el tema de los aranceles queda igual, lo que es una ventaja para mantener competitividad porque no será necesario volver a aprender en un territorio que quienes se dedican al comercio internacional ya lo conocen.
González Uyeda insistió en que este acuerdo aún está pendiente por aprobarse en los Congresos de los tres países integrantes, por lo que aún podemos esperar algunas modificaciones.