En el Gobierno de Guadalajara cuatro mil 186, de un total de cinco mil 612 trabajadoras municipales, se sumaron al movimiento Un Día Sin Mujeres, que tuvo como objetivo protestar en contra de la violencia y demandar igualdad de género.

El ausentismo registrado en la totalidad de las áreas reflejó la importancia de su actividad. Por citar ejemplos, esta mañana a través de las recaudadoras se captó apenas una tercera parte del monto que se registra habitualmente. Asimismo, se dejó de prestar servicio en las 12 estancias infantiles municipales y 6 centros comunitarios, y quedó fuera de operación el programa Estancia Segura. 

Estos casos son tan solo unos ejemplos de la trascendencia de las mujeres en la operación del Gobierno tapatío, y da pie a reflexionar en torno a su importante contribución, no solo para la administración municipal, sino para toda la dinámica de la sociedad.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, refrenda su respeto y apoyo a esta expresión, al tiempo que ratifica su compromiso con la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.