Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 11 de mayo de 2018.- Debido a que a la mayoría de tapatíos les resulta ofensiva la obra de arte llamada Sincretismo, se someterá a consulta pública para que se decida su destino, incluido el retiro del camellón de Federalismo, aseguró la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo González.
“El Sincretismo lo vamos a llevar a su casa, se va a ir. Todo lo que ha ofendido a los tapatíos se lo vamos a llevar a su casa; más 62 millones de pesos en obras de arte, que las compre, que pague el dinero que gastaron los tapatíos que además no lo aprobaron”, enfatizó.
Dijo que los más de 62 millones de pesos que se utilizaron por el gobierno de Movimiento Ciudadano, deberá revisarse y de ser posible, hacer que el presidente municipal con licencia, los reintegre a las arcas municipales porque las esculturas, sólo beneficiaron a sus amigos si consultar la voluntad de los tapatíos.
“Estamos de acuerdo con el arte, pero el arte que ustedes elijan”.
Dijo también que una vez que sea alcaldesa de Guadalajara, fortalecerá los programas sociales que apoyan a las mujeres jefas de familia además de que se incorporarán apoyos económicos para que los niños no deserten de la escuela secundaria.
“Habrá becas para que sus hijos de secundaria no salgan, que terminen y puedan avanzar, puedan estar capacitados y crecer educados y puedan tener una carrera a todas nos conviene, tener niñas y niños preparados en esta Ciudad”, explicó.