GUADALAJARA, Jal; 13 de noviembre de 2018.- La seguridad del Auditorio Benito Juárez y sus alrededores se incrementará, luego de incidentes de ebriedad y prostitución registrados entre los migrantes que pernoctan en su paso por Jalisco, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Confirmó que algunos migrantes llegaron en estado de ebriedad y se detectó intentos de prostitución, por lo que de inmediato se tomaron medidas de seguridad, tanto para el resto de los viajeros como para la ciudadanía jalisciense en general.

“Hay algunos que venían tomados y otros que venían ingiriendo, pues hagan de cuenta (sic), que había una ciudad de seis mil personas. Entonces había problemas de prostitución, por lo que es lamentable cuando el gobierno de Jalisco está dando un apoyo a esto”.

Durante la estancia de los seis mil migrantes que viajan hacia Estados Unidos se registraron algunos incidentes, por lo que de inmediato se activó el protocolo de vigilancia, controlando la situación sin novedades de relevancia.

Sobre un apoyo económico que recibieron los centroamericanos, López Lara destacó que no se busca que los migrantes se queden en Jalisco, sino que es un recurso que les permita hacer más fácil su tránsito, no obstante, se procura que su paso por la ciudad sea seguro y en apego al respeto de los derechos humanos.

“No es un inconveniente, es una ayuda monetaria que está dando el gobierno de Jalisco únicamente de paso no para que pernocten aquí todo el tiempo, sino que estemos avanzando para que sigan su camino”, dijo López Lara.