Registra Puerto Vallarta 6 feminicidios en promedio al año
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2020.-Para poner en marcha la operación de la Fase Cero de la reactivación económica en Tlajomulco de Zúñiga, este domingo fue celebrada una reunión informativa en la Sala de Cabildo con el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz y funcionarios del municipio.
El objetivo de la reunión fue que los funcionarios tengan claridad de lo que significa la implementación de la Fase Cero.
Salvador Zamora pidió a los funcionarios trabajar de manera transparente con la verificación y la aplicación de calcomanías de certificación, requisito necesario para que los negocios abran, una vez que hayan cumplido con los lineamientos planteados por el gobierno del Estado.
“El objetivo principal de los siguientes 15 días es cuidar que no se desborde el tema de los contagios… que de alguna manera tengamos un control de los negocios, empresas, comercios, servicios”, explicó.
Los gobiernos municipales serán los encargados de aplicar el modelo de recertificación de los negocios que plantean abrir sus puertas a través de la vigilancia y supervisión constante de las dependencias municipales y estatales.
El secretario del Trabajo y Prevención Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz insistió en que este lunes aún no estarán las condiciones para que abran la puerta todos los negocios.
“La Fase Cero representa la etapa en la que las actividades no esenciales se involucran a la reactivación económica a partir de la implementación de los protocolos. La forma en la que se va a realizar es muy sencilla, parecía que la Fase Cero representaba la apertura de un sinnúmero de actividades económicas, la realidad es que en esta Fase Cero hay muchos giros que no pueden abrir todavía”.