![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
TONALÁ, Jal; 19 de abril de 2018.- Diputados de Movimiento Ciudadano buscarán sancionar a los funcionarios del ayuntamiento de Tonalá que colocaron una placa con el nombre del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Aseguran que la ley impide que funcionarios en activo sean inmortalizados en monumentos y plazas públicas.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Jalisco, Alberto Velasco Macías, dijo que ya se abrió una investigación y se sancionará a los funcionarios tonaltecas por bautizar la plaza con el nombre del presidente de México en activo.
«Se tendrá que sancionar conforme la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que corresponde al Órgano Interno de Control Municipal».
Velasco Macías dijo que la Ley de Obra Publica del Estado de Jalisco, en su Artículo 6 prohíbe que en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, tanto estatales como municipales, se incluyan los nombres del Gobernador del Estado, alcaldes u otros funcionarios públicos.
En dichas placas, deberá asentarse únicamente que las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas fueron realizados por el gobierno en turno, con el esfuerzo del pueblo y que se entregan para beneficio de éste en fecha determinada.