Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.-Manifiesta la Secretaría de Transporte su rechazo a los hechos dados a conocer por una usuaria de transporte público quien recibió maltrato por parte de un operador de la ruta T16B (24A), e inició una investigación para aplicar sanciones que califica de ejemplares.
Agrega que aunque la afectada firmó el desistimiento otorgando el perdón, la dependencia estatal ordenó una exhaustiva supervisión de lo sucedido, que incluye una amplia revisión operativa y documental de la ruta en la que labora el conductor aludido.
El objetivo es reunir los elementos necesarios para continuar con las sanciones.
Mientras tanto se inició el proceso de cancelación de la licencia de conducir del operador de la unidad y se ordenó la inmediata separación de sus labores al frente del volante, ya que la evidencia que se hizo pública demuestra que no tiene ni la capacidad ni el espíritu de prestador de servicios.
Además, confirma que se turnará a la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente para que en el ámbito de su competencia se investiguen los agravios y afectaciones a la usuaria.