
Entrega GDL rehabilitación de la Dirección de Bienestar Animal
GUADALAJARA, Jal; 27 de abril de 2018.- El candidato del Partido Verde, Salvador Cosío Gaona, considera que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), debe convertirse en una entidad autónoma con fortaleza para actuar y sancionar, a fin de que justifique su razón de ser.
“La Proepa, así cómo está es una entidad inservible, no ha funcionado, impone sanciones que no se pueden cumplir, no tiene fuerza, ni técnica ni social ni moral, se debe innovar para que sea un ente de Estado, con personalidad, patrimonio propio, autonomía del poder, para que tenga la posibilidad de ser una entidad fuerte, cohersitiva, y que abone al buen ambiente de Jalisco”.
El abanderado del Verde, precisó que la Proepa debe conducirse al margen de los tres poderes, con un papel claro y definido y una jerarquía con la que pueda actuar en las acciones y decisiones y enmendarlas y sancionarlas, “porque ahora mismo no tiene fortaleza técnica ni dientes”.
Cosío Gaona, apuntó que la Proepa tiene que convertirse en un organismo constitucional autónomo, del nivel de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o el ITEI.
Por otra parte, el candidato estuvo de visita la mañana de este viernes en el mercado de Santa Tere, donde los locatarios le expresaron quejas a causa de la inseguridad, trámites burocráticos, administrativos, así como con Afores.