![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2020.- Las afirmaciones del Papa Francisco tomadas de un documental de un cineasta ruso sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron sacadas de contexto porque la postura de la Iglesia se mantiene en que la unión reconocida es entre hombre y mujer.
“Las palabras del Papa han sido maliciosamente sacadas de contexto, presentadas por este cineasta ruso que radica en Estados Unidos y que hace el documental sobre Francesco, así se llama, él dice haber recibido directamente del Papa estas expresiones, lo cual es totalmente falso, ya desde ahí se ve la intención de manipular”.
El prelado tapatío insistió en que al contrario, el Papa Francisco ha sido reiterativo en defender los valores de la Iglesia Católica y más en lo que tiene que ver con la familia respetendo siempre la dignidad de todas las personas.
“El Papa mantiene la enseñanza del matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer y abiertos a la procreación y que ninguna otra unión se le puede equiparar a esta unión matrimonial, esa es la enseñanza de la Iglesia y el Papa no la ha cambiado, no la quiere cambiar, quiere permanecer fiel a esa doctrina”, explicó.
Insistió en que si el Papa Francisco determinara necesario hacer un cambio en la institución del matrimonio lo haría a través de un decreto formal, no de una entrevista o una declaración.
Por eso, ante la duda, invitó a revisar con cuidado los documentos oficiales que ha emitido el Vaticano para corrobrar la fidelidad de todas estas versiones.
Abundó que lo que el Papa Francisco quiso decir es que todas las personas tienen derecho a una familia y que ello no dependa de una preferencia sexual.
Finalmente Robles Ortega hizo un llamado a los fieles para que respeten la disposición oficial de los gobiernos municipales y estatal de no acudir a los panteones el Día de Muertos para evitar contagios de Covid 19 y agregó que las misas serán realizadas del mismo modo como hasta ahora, cumpliendo los protocolos preventivos.