Arranca Estrategia de Seguridad Vial en el Centro tapatío
GUADALAJARA, Jal; 18 de junio de 2018.- A raíz del fatal accidente del pasado viernes en la colonia San Martín de las Flores en Tlaquepaque, con saldo de fallecidos y lesionados, la Secretaría de Movilidad emprendió hoy una inspección para revisar las condiciones en las que opera la ruta 275-B, de la cual se desprendieron 4 unidades detenidas por fallas en el sistema de seguridad.
Gustavo Flores Delgadillo, director general de Transporte Público, informó que las unidades detenidas volverán a prestar el servicio una vez que subsanen las fallas, aunque aclaró que la vigilancia se mantendrá para conocer las condiciones en que la ruta presta el servicio.
Por lo pronto, dijo, se procedió a suspender la licencia de conducir del conductor y se inició el procedimiento para también cancelar el contrato de subrogación que dicha unidad tiene firmado con la paraestatal Servicios y Transportes.
Explicó que las sanciones únicamente se impondrán contra la unidad accidentada y no contra toda la ruta, que aunque opera dentro de norma al ser modelo 2011, todavía presta el servicio bajo el modelo hombre-camión, pero ya está en la fase de concursos para convertirse en ruta-empresa.
El Director General de Transporte Público expuso que salvadas las cuestiones técnicas, las primeras investigaciones apuntan a que el accidente habría sido provocado por una falla humana, aunque a raíz de éste se evaluará y, en su caso se corregirán, aspectos de infraestructura para prevenir futuros percances.
Flores Delgadillo informó que la SEMOV coadyuva con SyT para que la mutualidad cubra los gastos médicos de los lesionados y funerales de las víctimas mortales.
Explicó que más que lesionados, se trata de personas intoxicadas ya que la unidad volcó sobre un canal de aguas negras.