Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
SAN PEDRO, Tlaq; 10 de septiembre de 2018.- Al rendir su tercer y último informe de gobierno, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón destacó que concluye que este periodo con finanzas sanas logrando pagar casi la mitad de la deuda a largo plazo, habló del reconocimiento obtenido en Transparencia y tuvo su momento de autocrítica al mencionar los problemas de inseguridad.
«En Tlaquepaque como en gran parte de México no todo es satisfactorio, es imposible olvidar que tenemos una deuda pendiente con la población, una deuda que se llama seguridad pública, inseguridad, en este tema todos los municipios, el gobierno del estado, y el gobierno de la República quedamos lejos en las expectativas de la sociedad, no hubo una coordinación lo suficiente efectiva y los resultados están a la vista».
La recién reelegida munícipe indicó que en 2017 este gobierno se convirtió en el sujeto obligado con el record de más solicitudes de información recibidas al año y con fecha hasta el 6 de septiembre del 2018 contestaron 13 mil 6 solicitudes.
María Elena Limón también aseguró que aplicó una estrategia de blindaje económico en este municipio toda vez que de los casi mil millones que heredaron de deuda, ya lograron pagar 493 millones de pesos correspondientes a deuda a corto plazo, y con ello lograron que las calificadora internacionales Moodys, otorgaran la calificación Ba1/A1mx, y Fitch Ratings nos ratificara en “A-(mex)”.
Casi para finalizar aseguró que Tlaquepaque está listo para una nueva etapa de consolidación, en donde las mujeres tendrán un papel preponderante.