GUADALAJARA, Jal., 03 de mayo de 2018.- Las declaraciones del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Coreto Bernal, confirman lo que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) había dicho, sobre que la Fiscalía no tiene ningún sustento para demostrar que los estudiantes fueron asesinados, así lo dijo el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela.

«Nosotros esto ya lo habíamos dicho desde hace una semana, que a las familias nunca se les entregó, ni siquiera el mismo día que dieron la rueda de prensa y contaron toda esta historia, que mostraron un video súper elaborado donde ya tenían toda una narrativa de cómo habían sido los hechos, simplemente a las familias nunca les entregaron un dictamen oficial, científico que corroborara que las muestras de ADN coincidían con las de sus hijos», asegura el líder estudiantil.

De la misma manera, afirma que las familias están en una etapa de expectativa en la que les demuestren las evidencias de los dichos de la Fiscalía General y que la línea de investigación tiene un sustento jurídico.

«A mi me parece que lo que dio a conocer ayer el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses viene a develar prácticamente lo que habíamos comentado, tenía veracidad y que no le habían podido demostrar a las familias que toda esta línea de investigación tenía un sustento científico».

Considera que, la crisis y presión social, que se generó en el Área Metropolitana de Guadalajara orilló a que la Fiscalía General a declarar sin vida a los jóvenes estudiantes.

Manifestó que aún no ha tenido comunicación con las familias de Salomón Aceves Gastélum, Marco Antonio García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.

Sin embargo, Medina Varela dejo en claro que no se tomará ninguna decisión respecto de posibles movilizaciones hasta en tanto la familia no lo autorice.