Respalda Cámara de Comercio GDL negociaciones para evitar aranceles
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2020. – La tarde de este jueves, un grupo de alrededor 30 repartidores de comida de plataformas digitales como Uber, Didi, Sin Delantal y otras, acudieron a la Glorieta de las y los Desaparecidos en Guadalajara a realizar una manifestación.
Exigen mejores condiciones de trabajo, garantías, apoyos de los responsables de dichas plataformas y que ya no existan abusos, porque ahora con la emergencia sanitaria del Covid 19, aumentaron las exigencias, pero no los pagos.
En esta Glorieta de los Niños Héroes ubicada donde empieza Avenida Chapultepec dijeron que el seguro que les ofrecen sus empresas no les cubre absolutamente nada y este mes ya han perdido la vida seis de sus compañeros en accidentes.
“También nos asaltan, estamos sufriendo alrededor de cinco asaltos al día, pero ahora en la etapa de la cuarentena afectó mucho a los repartidores que fueron despojados de sus motos, de sus pertenencias, y uno se queda sin la moto, sin licencia y con la deuda hacia la plataforma.”
Dijeron que quieren conformar un colectivo integrado por repartidores que trabajan en los diferentes sistemas, pero que funcione para mejorar sus condiciones, darles certeza y seguridad y sobre todo conservar los empleos.
Explicaron que debido al confinamiento que ha representado la pandemia, hay más compra de comida por esta vía, pero para ellos son más horarios, más riesgos sin que aumenten sus ingresos, los únicos que ganan más son las plataformas.