
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2020.-Los tianguis de El Baratillo y Polanco retomarán sus actividades el próximo domingo bajo estrictas medidas sanitarias, confirmó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante la emisión de La Ciudad en Línea.
Explicó que hasta el momento la administración tapatía mantiene “una agenda de diálogo con todos los comerciantes; han entendido que para abrir se tiene que cumplir con los protocolos y las medidas y todas las disposiciones de la agenda sanitaria”.
En contraparte y por estar ubicados en colonias de alto riesgo de contagio de Covid 19, esta semana será suspendida la instalación de los tianguis de Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre; la Rajadura y la Calera, en Oblatos; el de San Vicente, en la colonia del mismo nombre, así como los de Tetlán, Santa María y Talpita.
DESPENSA SEGURA
Por otro lado, informó que a través del programa Despensa Segura se han distribuido más de 62 mil paquetes alimenticios, 15 mil de ellos a domicilio, por tratarse de casos de personas que por alguna causa de fuerza mayor no pueden acudir a recogerlos. Recordó que quien tenga necesidad de este apoyo, puede comunicarse al teléfono 3848-5048.
En este diálogo con los ciudadanos, el munícipe informó que permanece abierta la convocatoria para aquellas personas que deseen integrarse a la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en donde hay vacantes en diferentes áreas especializadas.
Esta semana, fueron entregadas 168 nuevas patrullas a la corporación para fortalecer las labores de vigilancia.
Además informó que se han destinado 166 millones de pesos en trabajos orientados a mitigar inundaciones en el municipio, y que Guadalajara cuenta con un estado de fuerza de dos mil 500 servidores públicos para apoyar a la población durante el actual temporal de lluvias.