![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 2 de octubre de 2018.- Como resultado de las modificaciones a la Reforma Educativa que anunció el gobierno federal, 105 maestros del Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco que fueron dados de baja por reprobar las evaluaciones o no hacerlas serán reinstalados en sus cargos, confirmó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.
“A partir del primero de diciembre se reinstalarán, nosotros ya estamos en los procesos de trabajo con el propio gobierno entrante federal para sacar todo el listado de los docentes que fueron retirados del servicio por esta cláusula en concreto de la reforma educativa y se estará trabajando con ello”.
Recordó que Esteban Moctezuma futuro secretario federal de Educación anunció que los profesores en lugar de quedar despedidos serán capacitados para mejorar su desempeño.
Los maestros que llegaron como interinos tienen su espacio asegurado, pero no habrá más contrataciones, explicó el funcionario y quedarán a disposición de lo que decidan las futuras autoridades.
Ayón López indicó que en este sexenio el CECYTEJ creció en 40 por ciento, mientras que COBAEJ creció en 8 por ciento, sobre todo en el municipio de Zapopan.
En contra parte son aún 495 maestros que pertenecen al sistema federal quienes siguen sin recibir sus sueldos, confirmó el secretario de Educación, Francisco Ayón al indicar que este martes revisarán de nueva cuenta este tema con las autoridades de la SEP.
“Son 495 los que quedan con un tema pendiente de pago, cuando nosotros iniciamos, que yo regreso a la Secretaría eran aproximadamente 7 mil, y hoy quedan 495”.
El titular de SEJ dijo que esta problemática quedará resuelta antes de que concluyan las presentes administraciones estatal y federal.