GUADALAJARA, Jal; 17 de enero de 2019.- Aunque aún no hay fecha para ello, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Munguía anunció que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas ealizará una rehabilitación integral de la carretera Mascota-Puerto Vallarta donde invertirán 200 millones de pesos.

«La buena noticia de que se está planteando la inversión para la rehabilitación del tramo carretero que comprende de Mascota a Puerto Vallarta, es un tramo muy dañado, la carretera 544 estatal, aquí lo que pretendemos es que se haga un trabajo de calidad en la inversión de carpeta asfáltica, estaría llevando la dirección de esta obra la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, lo que planteamos es hacer una buena inversión en la rehabilitación y que año con año se de mantenimiento por parte de la misma empresa, así la empresa se ve obligada a hacer las obras de calidad».

Explicó que se trata de un tramo de 68 kilómetros, pero la prioridad es atender los tramos más dañados que son la comunidad de la Estancia y Las Palmas, así como las curvas de ingreso a Mascota.

El legislador admitió que esta carretera, desde su construcción en el gobierno de Francisco Ramírez Acuña, presenta reiterados problemas de socavones y filtraciones de agua por su propia geografía.

En otro tema de la zona, existe preocupación entre las autoridades y habitantes de Puerto Vallarta por un mayor avistamiento de cocodrilos en fraccionamientos, y esto es debido a las nuevas construcciones cerca de los esteros, advierte el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Munguía quien afirma que ya atienden esta problemática con expertos del ayuntamiento y SEMADET.

“Estamos atendiendo la problemática pero con los expertos, hay que cuidar que no se les invada sus territorios también para que ellos no busquen otros horizontes y salgan a zonas en donde ponen en riesgo la vida de las personas, y eso también nos pone en riesgo como destino turístico por las referencias o focos rojos que pudiera haber una alerta que se pudiera expedir”.

Por otro lado, el legislador insistió en la necesidad de promover Puerto Vallarta como destino turístico y decirle a las personas que allí no tienen problema de abasto de combustible por lo que pueden acudir con tranquilidad.