Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
ZAPOPAN, Jal., 22 de junio de 2020.-Casi tres meses estuvieron cerradas las puertas de la Basílica de Zapopan debido a la emergencia Sanitaria del Covid 19, pero este lunes, el recinto fue reabierto para que los fieles, quienes deben cumplir estrictos protocolos sanitarios, puedan acudir a ver a La Generala.
El padre guardián del convento de Nuestra Señora de Zapopan, Fray Ramón Vivar, detalló que se creó un circuito con un acceso y una salida, se retiraron las bancas y reclinatorios y en el suelo se marcaron la sana distancia entre persona y persona, además los fieles no podrán permanecer dentro de la iglesia por las de 10 minutos.
«Las adecuaciones que se hicieron fueron poner una valla de contención en la entrada principal del atrio a la puerta de la Basílica para poder encausar a la gente de una forma ordenada y sin que atraviesen hacia los atrios para poder evitar que se puedan hacer grupos de personas».
Los horarios de visita a esta Basílica son de las 14 a las 18 horas, y este mismo lunes los fieles a La Pacificadora acudieron a rezar, pedir un milagro o dar gracias, como explicaron Isabel y Teófila, quienes llegaron a hacer fila emocionadas por volver a ver a la virgen zapopana.
«Si nos tocó ratito, como unos 20 25 minutos en el sol pero ya nos tocaron 5 minutos adentro hicimos una oración y salimos rápido, a ella sí le dieron chance de hacer su Rosario (…) Ya nomás me falta un misterio pero en el caminar para acá lo acabé».
La tradición de la Virgen de Zapopan y su Romería data de las ocasiones en que supuestamente en 1695 y en 1734 la también llamada Sanadora salvó a la capital de Jalisco de epidemias e inundaciones.