
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2020.-En el primer día de #ResponsabilidadIndividual ya es notable el regreso de la actividad en el corredor comercial de Obregón donde si bien este lunes no lució saturado de personas por ser entre semana, ya prácticamente todos los locales están abiertos.
Tiendas de ropa, cosméticos, jugueterías, accesorios y deportes ya operan con normalidad aunque sí están aplicando los filtros sanitarios preventivos a Covid 19 como el no permitir el ingreso de más de una persona por familia, guardar la distancia, tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El problema es que en pleno aumento de contagios las personas en la calle ya casi no usan el cubrebocas ni guardan la sana distancia y ya se puede ver en esta zona tradicional de Guadalajara, familias enteras paseando sin protección.
Incluso el mercado Libertad o San Juan de Dios ya están operando como si no existiera una pandemia, puestos de hierberas, piratería y recuerditos realizan sus ventas de manera habitual en un espacio donde es casi imposible guardar la distancia entre las personas.
Incluso en la zona de comidas que este lunes estaba llena, hasta música en vivo de marimba amenizaba a los asistentes.
En donde el Gobierno municipal de Guadalajara sí está aplicando más restricciones y supervisión es en la zona del vestir de Medrano.
Para ingresar a esta calle hay un filtro sanitario donde otorgan gel sanitizante, de ser necesario el cubre bocas, toman la temperatura y pegan una calcomanía que es como un pase para acceder a los comercios.
En las Plazas Comerciales como la ubicada en Rafael Sanzio y Vallarta en Zapopan aunque ya tienen permitido operar, este lunes el 80 por ciento de los negocios permaneció cerrado para completar los protocolos y estar listos para la reactivación económica del Plan Jalisco Covid 19.