Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
ZAPOPAN., 5 de julio de 2024.- Después de las reformas que se realizaron en el plantel, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, apadrinó este viernes a la generación de alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios en la Secundaria Técnica 45, ubicada en la colonia El Campanario en Zapopan, a quienes expresó su reconocimiento por concluir este nivel educativo y los llamó a que, durante el transcurso de su vida, nunca sean indiferentes a lo que ocurre en su comunidad o en su estado, y a que jamás caigan en el individualismo que tanto ha dañado a la sociedad.
Además, recordó que, como egresado de esta secundaria, era un acto de reconocimiento a la comunidad estudiantil el haber podido incluir a este plantel en las obras de rehabilitación de más de mil 300 escuelas que fueron intervenidas a través del Fideicomiso para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco, que destina una parte del Impuesto Sobre la Nómina que pagan los empresarios a estas acciones, y que ya es un fondo protegido para la posteridad.
“La primera idea que les dejaría es de que nunca sean indiferentes a su entorno, que no se suman jamás en el individualismo que tanto daño le hace a la sociedad, que no sean indiferentes a lo que pasa en su comunidad, en su Estado, en su país, que no bajen los brazos, ni se resignen nunca, ni piensen que da lo mismo. Ese es un camino que nunca lleva nada bueno y recordarlo me parece que es algo que los puede hacer mejores personas. Vivan una vida sana y aléjense de las drogas, me ha tocado ver, desde las responsabilidades que he tenido, lo que genera ese círculo pernicioso y lo que lastima a la comunidad, y cómo la edad de las drogas termina siempre en muerte, en dolor, en violencia. No desdeñen nunca el conocimiento, no abracen jamás la ignorancia, porque al final de cuentas eso es lo que condena a los pueblos, a las naciones, al fracaso”.
Durante el acto de graduación, el mandatario jalisciense entregó documentación final a las y los egresados y recibió un reconocimiento que le fue entregado de parte de la comunidad educativa de la Secundaria Técnica 45 en agradecimiento a lo que ha hecho por la educación pública en Jalisco durante los últimos cinco años y medio.