Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2016.- Los seis hombres localizados este jueves en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya fueron identificados por sus familiares.
Según mencionó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, de acuerdo a la versión de sus familiares se dedicaban a la albañilería así como a la colocación de calentadores solares, por lo que descartó que tuvieran alguna relación con los hechos ocurridos en el municipio de Puerto Vallarta.
«Ninguno tiene relación con los sucesos del puerto de Vallarta. Son oriundos de aquí de El Salto, algunos son de Tonalá, de la zona oriente de Guadalajara y se dedicaban -por lo menos eso mencionan sus familias- a actividades de albañilería y de colocación de calentadores de gas, es decir no una ningún tipo de relación con lo que sucedió en Puerto Vallarta», recalcó Almaguer Ramírez.
También indicó que los tres masculinos localizados en el camino a Colimilla, en Tonalá tendrían relación con una célula delictiva que opera en el oriente de Guadalajara, así como en Tonalá y El Salto.
Derivado de esos crímenes y las investigaciones que se seguían por otros más, se logró la detención este jueves en el municipio de Chapala, de tres sujetos, siendo uno de ellos jefe de plaza.
Fue este jueves por la mañana cuando aparecieron los seis cuerpos: tres en el camino a Colimilla, en la Cuna Alfarera, dos más en la carretera Tlajomulco-Buenavista, en el Rancho La Teja y otro más en la brecha a La Cajilota, estos últimos tres, en Tlajomulco.