
Limpian Centro tapatío para recibir a visitantes en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2021. -Reconoce el coordinador de Servicios Públicos de Guadalajara, Oscar Villalobos que debido al incremento de servicios en los panteones tapatíos, sobre todo el Guadalajara por el aumento de casos y muertes por Covid 19, ha sido complicado convencer a las familias para que cumplan los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas.
“Nuestro mes más complicado de toda la pandemia fue el mes de diciembre, tuvimos un promedio de 18 servicios diarios, mil 542 servicios de Covid en total, al día de hoy, 26, tenemos ya 731 servicios, entonces, con un promedio de 29 servicios diarios, es por eso que también han visto un aumento de personas en los panteones, volvimos a poner el protocolo de 15 personas por servicio funerario”.
El funcionario municipal dijo que entienden perfectamente el dolor de las familias que acompañan el cortejo fúnebre de una persona que murió por Covid 19, pero con la pena les tienen que insistir que no pueden entrar más de 15 a los camposantos de Guadalajara y deben permanecer usando los cubrebocas todo el tiempo.
Agregó que no han tenido problemas de molestia grave o algún pleito con funcionarios de los panteones por no dejarlos entrar, pero sí han notado que el resto de los familiares se quedan afuera esperando y es por eso que se ven personas en las calles.
Para estos casos, Oscar Villalobos aseguró que tienen el apoyo de elementos de Protección Civil municipales quienes acuden a invitar a las personas a guardar distancia y evitar estar muchos en un mismo espacio.
El coordinador del servicios públicos de Guadalajara aseguró que hasta el momento no vislumbran que puedan enfrentar un problema de falta de espacios en los panteones por el aumento de fallecimientos debido a la pandemia toda vez que el 40 por ciento de estos servicios suelen ser cremaciones.
Agregó que Guadalajara aún tiene 22 mil 930 espacios disponibles en sus panteones, que espera no tener que utilizar debido a esta epidemia.