
Toman protesta a Mesas Directivas de Personas Adultas Mayores del DIF GDL
GUADALAJARA., 31 de julio de 2024.- A manera de homenaje por décadas de ardua labor donde incluso pusieron en riesgo su vida, el gobierno municipal de Guadalajara rindió un homenaje a 24 bomberos jubilados que cumplieron 30 años de servicio.
En ceremonia en el salón de cabildos tapatío, el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido también entregó equipo de comunicación, herramientas y uniformes para 600 elementos en activo con una inversión de 24 millones de pesos.
“Con una inversión por más de 24 millones de pesos seguimos apostando, sin escatimar, por la seguridad y la eficiencia de su labor la cual, sin duda, no tiene precio alguno. Estamos seguras y seguros de que estas herramientas de trabajo, uniformes y equipos de comunicación, serán valiosos para continuar brindando servicios de calidad a la ciudad durante las múltiples emergencias y durante las siguientes décadas”.
Ramírez Salcido señaló que la labor del bombero no se limita a controlar incendios, toda vez que desempeñan un papel fundamental durante el temporal de lluvias, toda vez que resguardan la integridad de la población y acompañan en la logística que se precisa para garantizar la seguridad de la ciudad y sus habitantes.
En un momento muy emotivo, el alcalde interino pidió un minuto de aplausos en memoria de la Primer Oficial Maricruz Lomelí Villa, quien durante 25 años se desempeñó en distintas áreas de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, así como el comandante Juan José Gutiérrez Navarro, de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, quien fue ultimado este martes.
Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara Luis Arturo García Pulido, resaltó que la inversión hecha en esta ocasión fue en equipamiento que incluye uniformes, trajes de protección personal, equipos de radiocomunicación, equipos de cómputo, herramientas diversas y equipos de respiración de última tecnología.
Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, refirió que 24 oficiales concluyen hoy con esta etapa profesional y son parte de la evolución de la corporación bomberil tapatía.
“Esta evolución ha sido posible gracias al compromiso y colaboración conjunta de todos ustedes que, sin dejar de trabajar, hacen que las autoridades miren hacia nosotros y nos reconozcan tal y como nos toca ser reconocidos. Hoy nos toca reconocerlos a ustedes”, destacó.