Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2018.- Los oficiales del binomio canino de búsqueda y rescate que la semana pasada viajaron a Sonora para participar en la localización y recuperación de los cuerpos de dos trabajadores mineros que quedaron sepultados tras un alud de toneladas de tierra que los dejó sepultados en Sonora, fueron reconocidos por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Dicho equipo fue recibido este viernes por el mandatario estatal, en su despacho.
Ahí Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, explicó a Alfaro Ramírez los detalles de su participación en los trabajos realizados en la mina de Mulatos, Sonora.
“No podemos hacer menos el riesgo que se encontraban los muchachos, hubiéramos querido mandar una célula mucho mayor para poder hacer un trabajo mucho más profesional, hubo un deslave aproximadamente de 200 metros”, enfatizó Roldán.
En tanto que Alfaro alentó el desempeño de quienes con valor y profesionalismo realizan los trabajos de rescate en donde participaron el comandante de los binomios caninos, Federico García García, los oficiales Josué Saúl Coronel Barrera, Alfredo Apolinar Nava y los perros Puppy y Bongo.
Sobre la labor de los elementos, el gobernador enfatizó: «Protección Civil del Estado tiene una historia muy larga de esfuerzo, de profesionalismo, de trabajo que hoy entra en una nueva etapa, el reto es superar lo que ustedes mismos han hecho y a nosotros nos toca ayudar a que esta unidad siga siendo un ejemplo nacional, el que hayan ido es para nosotros un orgullo más que como Gobernador, como jalisciense”.
Los rescatistas recibieron por parte de Enrique Alfaro, un reconocimiento y un estímulo económico de 10 mil pesos.