Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2020.- Luego de atender los reportes de ciudadanos que denunciaban un olor a gas en algunas colonias de Tlaquepaque, se detectó que éste venía probablemente de las instalaciones de una empresa que se dedica al reciclado de aceite de auto.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque informó que acudió a realizar verificaciones en las colonias de Parques del Palmar, Villafontana, Valle Verde y Juan de la Barrera por este reporte.
Ignacio Aguilar Jiménez, titular de esta coordinación señaló que la empresa sospechosa se ubica en la colonia Valle de la Misericordia misma que se dedica al reciclado del aceite automotriz, se permitió el acceso a personal de Protección Civil y Bomberos en donde detectaron que este establecimiento carece de permiso por parte de la dirección de Ecología y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias por lo que se procedió a clausurarla.
Después de inspeccionarla se determinó que está empresa es la que probablemente esté causando el daño al medio ambiente y por lo tanto originó esta emisión de olores que ha afectado en las últimas horas a los vecinos de la zona.
La empresa permanecerá clausurada hasta que no demuestre que cumple con todas las medidas tanto como de seguridad como de ecología.