Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal; 19 de noviembre de 2018.- La noche del domingo la Casa del Migrante en San Pedro Tlaquepaque recibió a más de 600 integrantes de la Caravana Migrante en su camino rumbo a Estados Unidos.
Su Director, Padre Alberto Ruíz Pérez advirtió que se vieron superados toda vez que sólo tienen espacio para 100 personas.
Agregó que esperan la llegada de al menos mil 600 migrantes más, por lo que ya están preparando camiones para acercarlos al estado de Nayarit o Sinaloa.
“Porque van a llegar allá donde es la Joya, donde era la caseta antes de cobro en Tonalá, ahí quedamos que una vez que salgan las personas de aquí los autobuses se van para allá para recoger a las personas que van a ir llegando”.
Explicó que este apoyo en transporte es gracias a integrantes de la Iglesia y Universidades, sobre todo para evitar que tengan que caminar por el Periférico con niños y adultos mayores.
Lamentó que el gobierno del estado y otras organizaciones como FM4 ya no quisieron seguir con el Albergue del Auditorio Benito Juárez.