PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de noviembre de 2020.- Ante la llegada de la temporada invernal, Puerto Vallarta muestra cifras de franca recuperación y ello se refleja en el número de pasajeros que arriban a este destino de playa vía aérea.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al que pertenece la terminal aérea de Puerto Vallarta (Aeropuerto Lic. Gustavo Díaz Ordaz), de junio a octubre se registraron 289,100 pasajeros nacionales e internacionales.

Y es que tras la reapertura en el destino de la mayoría de las actividades que ofrece a sus visitantes como las playas, los recorridos turísticos y los reconocidos atractivos naturales de montaña y mar, la afluencia de visitantes ha aumentado.

De la misma manera, GAP reporta que de junio a octubre el número de vuelos nacionales e internacionales no ha dejado de crecer, al pasar de 322 en junio a 1,006 en octubre, y para noviembre se espera cerrar con 1, 323 frecuencias.

Mientras tanto, la ocupación hotelera sigue creciendo, toda vez que en septiembre se registró un 30 por ciento y en octubre se tuvo un 40 por ciento.

La expectativa para noviembre es llegar al 45 por ciento de cierre mensual, dado que los fines de semana del mes ya se encuentran por arriba del 40 por ciento; particularmente, el último puente del año, y se espera un gran fin de semana del Día de Acción de Gracias (26 al 29 de noviembre), en el que miles de norteamericanos buscan un refugio cálido para celebrar.