
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2020.- A través de sus redes sociales, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, Javier Armenta, manifestó su rechazo, al incremento a 9.50 pesos en las tarifas del transporte público que se anunciaron en algunas rutas en días pasados.
“@FEU_UdeG manifestamos total repudio al aumento de tarifa a las 50 rutas que se han liberado desde que comenzó la emergencia sanitaria. Pareciera que existe apuro por parte de @TransporteJal y @MonrazDiego de autorizar este incremento sin que la ciudadanía sea informada”, escribió en su red de Twitter.
El líder estudiantil consideró que “esto acentúa la brecha de desigualdad entre las personas porque quienes más usamos el transporte público somos los grupos con los ingresos más bajos y también quienes estamos sufriendo el mayor impacto por la crisis económica de Covid 19”.
Dijo que el transporte público no es un negocio, por lo que el efectuar este aumento, “es no tener sensibilidad frente al contexto de vulnerabilidad social y económica en la que estamos. Reitero, la movilidad es un derecho humano no un negocio de cuates”.
“Lo digo como usuario del trasporte y porque conozco de fondo el problema, pero también como representante y responsable de una comunidad de más de 290 mil estudiantes”.Cerró su tweet señalando que “¡No permitiremos un aumento a la tarifa mientras no se cumpla con las mejoras y lo marcado por la ley!”.
En respuesta, el secretario de Transporte, Diego Monraz, también por medio de su cuenta de Twitter, le comentó que “de nuevo con gusto te reitero que nos vemos el día que acordemos para escucharte y tratar este tema y los demás de interés sobre el transporte y movilidad de nuestro Estado, saludos”.