
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 10 de septiembre de 2018.- Ante el incremento que sufrieron los precios de prácticamente todas las casetas del territorio mexicano, los representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Jalisco manifestaron su rechazo, y anunciaron una serie de acciones en protesta por el alza en 37 carreteras, explica su presidente, Manuel Sánchez Benavides.
“No lo vamos a aceptar, no entendemos por qué lo hace el gobierno en aras de unos cuantos días para terminar esta administración, creemos que es una medida meramente recaudatoria, pero sumamente dañina; no solamente al autotransporte esto afecta a toda la ciudadanía puesto que a todos quienes somos usuarios de las carreteras o de la red carretera este nos afectan nuestro bolsillo”.
Dicho aumento que va del 12 al 18 por ciento, afecta de manera importante las ganancias de este sector que afirman, de por sí ha sido bastante golpeado por el robo de mercancía en las carreteras mexicanas que son inseguras.
El presidente de CONATRAM también insistió en que aumentaron los costos, pero no los servicios en calidad y cantidad, siendo que hay tramos donde los conductores ni siquiera encuentran unos baños o espacio para descansar o comer algo.
Los integrantes de este gremio transportista adelantaron que planean realizar actos de “desobediencia civil como la toma de casetas para impedir el cobro, acciones que ya se toman en Chihuahua y Oaxaca.