Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 28 de julio de 2018.- Luego de que una yegua que jalaba una calandria diera a luz, este sábado el ayuntamiento de Guadalajara realizó operativos para detectar posibles irregularidades en los carruejes que hacen recorridos turísticos.
Personal del ayuntamiento tapatío instaló volantas de revisión en el Parque Revolución, también sobre la avenida Javier Mina, a la altura de la Explanada 18 de marzo y en Marcelino García Barragán, donde la dirección de Protección Animal, Movilidad e Inspección y Vigilancia, procedieron a la revisión del estado de los carruajes y los caballos.
En total se revisaron 26 calandrias, de las cuales, en cinco se detectaron irregularidades que ameritaron sanciones y el retiro de los vehículos.
Los carruajes fueron retenidos y llevados a las instalaciones del Parque Agua Azul. La sanción por no contar con licencia y/o la certificación, es de cinco mil 678 pesos.
Tras los operativos, el Gobierno de Guadalajara interpuso una denuncia por el delito de crueldad animal ante la Fiscalía General del Estado, con la carpeta de investigación 79157/2018.
Esto, luego de que ayer 27 de julio alrededor de las 14:00 horas, una yegua criolla de 8 años de edad dio a luz en pleno Parque Morelos, mientras era obligada a tirar de una calandria en la zona pese a su condición.