Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2021.- En un diálogo virtual ante representantes de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), capítulo Jalisco, la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, destacó que la seguridad y la reactivación económica son dos temas urgentes para la ciudad.
Agregó que ambos están ligados a los procesos de construcción de paz que propone en su plan de gobierno pues implican “poner en el centro a las personas para que desde ahí se desdoblen diferentes estrategias”.
Pérez-Lazcarro indicó que tan importante es dotar a la policía de patrullas y equipo como generar condiciones para su auto realización personal y acceso a una vida buena.
“Hay que pensar en el policía como el ser humano que es, con problemas propios pero que deben anteponer su trabajo para cuidarnos y muchas veces no sabemos si son policías porque era su deseo o lo hacen por necesidad”.
Señaló que en los últimos tres años han caído más de 80 elementos, sin garantías para que sus familias salgan adelante.
“No saben qué va a ocurrir con sus familias porque no hay una vivienda asegurada o un fideicomiso para garantizar la educación de sus hijos hasta la universidad, en circunstancias como la que vimos la semana pasada con la muerte de Victoria”.
En cuanto a la recuperación económica indicó que inicialmente se buscará resolver el problema urgente post pandemia, a través del impulso a la economía solidaria mediante apoyo para respaldar las cooperativas de consumo en las familias y en los micro negocios. Lo primero, añadió, será ayudar a los pequeños comerciantes a recuperar su mercado.