Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
Guadalajara, Jal., 27 de Julio 2016.-Esta tarde, en sesión de cabildo el ayuntamiento de Guadalajara aprobó con los votos en contra de la fracción del tricolor, retirarle a la empresa Metrometers la concesión de los parquímetros.
Algunos regidores señalaron su temor por una supuesta suspensión que había presentado la empresa para evitar le retirarán la concesión. Ante esto, el regidor Alfonso Petersen Farah solicitó que la sindicatura se encargue de vigilar los alcances de la suspensión emitida, para dar mayor seguridad y tranquilidad, cuestión que además dijo evitaría cualquier posibilidad de ser sujetos a una acción jurídica.
Por su parte, la regidora María de los Ángeles Arredondo dijo que no le preocupa que le quiten la concesión a Metrometers, sino que pudiera generar un pleito legal que pudieran llegar a perder, dado que el ayuntamiento ha enfrentado algunos laudos, mismos que dijo se han perdido en manos de la síndico, Bárbara Casillas, a lo que le respondió la funcionaria.
“El día que guste nos podemos a sentar a revisar los resultados que usted tuvo como síndica, contra los resultados que estamos obteniendo ahora. Y nada más para recordarle que el primer juicio de plaza de los mariachis lo perdió usted”, se defendió Casillas.
Alfaro Ramírez, sostuvo que finalmente quienes tendrán que enfrentar un juicio por metrometers serán aquellos que les entregaron la concesión y se cometieron diversos votos.
La síndico municipal, Bárbara Casillas, manifestó que exigen una indemnización por 250 millones pesos por la revocación de la concesión, sin embargo, la empresa de parquímetros es señalada por una serie de fraudes que se contabilizan en alrededor de 100 millones de pesos.
Por su parte, el regidor emecista, Marco Valerio Pérez Gollaz dijo haber recibido una carta por parte de la empresa en la que se le pretendía amedrentar, sin embargo, dijo no cederán ante las amenazas y menos de una empresa que no le abona nada a la ciudad, por el contrario, la daña.