Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2020.-Los restaurantes de Jalisco han sabido asumir muy bien el reto de la Responsabilidad Individual de la actual etapa del Plan Covid 19, incluso han aprendido a auto regularse y exigirse más que lo que piden las autoridades, pero la mayor complicación es con algunos clientes quienes no quieren usar el cubrebocas, advirtió el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Aldo de Anda.
“Ha sido complicado, no tanto por los restauranteros, sino por los propios ciudadanos, nosotros seguimos insistiendo mucho que es necesario hacer un tema de conciencia, luego la gente toma las cosas a manera de broma y creo que no debe de ser así, dicen, oye, para qué uso el cubrebocas si al final voy a entrar al restaurante y me lo tengo que quitar, y gente que critica que dentro de un restaurante no traen su cubrebocas, al llegar tienen que traer su cubrebocas y al desplazarse hacia su mesa lo ideal es que lo tengan, una vez sentados, que haya injerencia de alimentos, obviamente se tienen que quitar el cubrebocas, si van al baño, si se tienen que desplazar también lo tienen que hacer o ponerse su cubrebocas para desplazarse entre las mesas”.
Aldo de Anda consideró que este sector ha perdido más de 80 millones de pesos en Jalisco en lo que va de la pandemia por la baja en las ventas.
CENTRO MAGNO
Sobre la clausura de Centro Magno, el presidente de CANIRAC dijo que en teoría no debería afectar a los restaurantes que están allí toda vez que son considerados giros esenciales y desde antes ya tenían sus protocolos de limpieza y prevención, aunque sí es una llamada de atención para todos las unidades económicas de que es indispensable no bajar la guardia.
Aparte del caso de esta plaza, no hay clausuras de restaurantes de Jalisco, sólo algunas llamadas de atención, sobre todo porque hay grupos que llegan juntos y quieren sentarse en la misma mesa, pero son situaciones que al final logran una solución.