
Guadalajara: planes divertidos y experiencias únicas estas vacaciones
GUADALAJARA, Jal; 22 de junio de 2018.- Un importante ahorro de recursos, burocracia y problemas de coordinación entre autoridades municipales serían algunos de los beneficios que se lograrían si se eliminaran los gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara para convertirse en una sola gerencia metropolitana que trabaje como un solo ente administrativo.
Así lo indicó el candidato del PAN a la alcaldía tapatía, Miguel Zárate en reunión con agremiados del Colegio de Arquitectos de Jalisco A. C. con quienes sostuvo una mesa de diálogo en la que se le sumaron voces a favor de su propuesta a mediano plazo.
Los arquitectos vieron con buenos ojos la iniciativa de comenzar a trabajar los lazos de colaboración con los organismos públicos de cada uno de los cinco municipios que conforman la zona metropolitana de la capital jalisciense con el fin de lograr una administración unitaria que vea por el bien de la ciudad sin limitaciones administrativas o territoriales.
Asimismo, Zárate expuso su plan de gobierno y se comprometió a reducir el tiempo de solución a los trámites de licitación para la construcción a un plazo máximo de 15 días, pues actualmente toman hasta medio año generando un caldo de cultivo para la corrupción.
“Me quedo con el compromiso de hacer una mejora regulatoria haciendo un frente común de combate a la corrupción donde el alcalde estará comprometido en no pedir moches ni mordidas en la asignación de contratos de obra pública y de adquisiciones y también un compromiso de hacer una mejora regulatoria que no dé posibilidades de pedir una dádiva de parte ningún funcionario público”.